jueves, 7 de octubre de 2010

Así aterrizaremos: planificación de la observación



Para empezar, el tipo de observación que aplicaremos en nuestra visita al templo de los Alfa y Omega será la Observación como Observadores. Decidimos que esta seria conveniente debido al tipo de grupo y evento al que asistiremos. Al tratarse de una misa de un grupo con creencias distintas y nuevas a las nuestras será necesario prestar la mayor atención posible a todos las actitudes y acciones que los integrantes de esta creencia realicen. No sabemos que acostumbran hacer en dichos eventos, por lo tanto toda información será nueva para nosotros.

Tal y como este tipo de observación sugiere, hemos informado previamente de nuestra visita a uno de los integrantes de Alfa y Omega y contamos con su aprobación. Con el fin de no llamar la atención ni distraer a los concurrentes nos ubicaremos en la última fila del recinto. Estaremos divididos con el fin de tener un vista panorámica y poder apreciar de una mejor manera las actitudes de las personas. Uno de nosotros se encargará, exclusivamente, de observar al predicador de la misa; otros dos se encargarán de la observación de los asistentes, mientras que el cuarto integrante de nuestro grupo estará a cargo de la observación del recinto y sus componentes.

Los cuatro contaremos, cada uno, con una libreta de apuntes, la cual usaremos a lo largo de la observación. La persona encargada de la contemplación del local contará, además, con una cámara fotográfica, con la cual podrá registrar el ambiente y sus componentes, sin distraer la atención de la congregación.

1 comentario:

  1. Bien. La estrategia parece sencilla pero eficaz. Lo importante es organizarse con orden para que eso revierta positivamente en la investigación.

    ResponderEliminar